¿Cómo Trabajamos?


Trabajamos desde un Abordaje Neuropsicológico teniendo en cuenta la relación cerebro-conducta a lo largo del desarrollo.

Atención personalizada a cada paciente

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Primera consulta sin cargo

Desde la Neuropsicología asumimos que no nacemos con el cerebro completamente indiferenciado pero tampoco absolutamente preprogramado, es decir que existe una relación general entre el crecimiento cerebral y el desarrollo humano o los cambios conductuales. De allí la importancia de la Plasticidad Neuronal y la Estimulación.

Metodología

Nuestra Rehabilitación Fonoaudiológica se brinda a niños y adultos con patologías de Voz, Habla y Lenguaje. También si presenta un Trastorno de la Deglución.

Puede deberse a un daño neurológico o no, de nacimiento o sobrevenido.

Trabajamos de manera interdisciplinaria para favorecer el tratamiento. Es impriscindible el rol de la familia por lo que brindamos pautas para el hogar.


Evaluación


Siempre empezamos con una evaluación Fonoaudiológica donde valoramos las funciones cerebrales superiores Gnosias, Praxias, Lenguaje,Pensamiento, Memoria, Atención; a continuación realizamos un Diagnóstico Diferencial y establecemos los Objetivos con los que nos pondremos a trabajar. En mis tratamientos siempre trabajo desde la sensopercepción. Lo considero imprescindible ya que sin ella no puede haber un vínculo fuerte necesario para la recepción de la consigna y por lo tanto para una buena ejecución. Esto lo trabajamos según las caractarísticas, gustos y objetivos en cada persona.

Nos valemos de estímulos táctiles, auditivos-vestibulares, visuales, olfativos y gustativos. Las personas disfrutan mucho de esta primera parte de la sesión. De esta manera establecemos un vínculo, me permite saber como se encuentra y reconducir la terapia planificada.

Esta intervención neurosensorial es aplicada en la rehabilitación del lenguaje, voz y deglución. Dentro de la estimulación neurosensorial que se brinda, trabajamos con el método TOMATIS® como estimulación auditiva.

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Diagnóstico diferencial


Como anteriormente mencionamos se realiza el diagnóstico diferencial ya que es imprescindible para los objetivos a determinar. Para ello nos basamos en el Concepto de Luria.

TRASTORNOS

Motores sensoriales y perceptivos

De cognición y memoria

Del afecto, impulso, socialización

Del estado de conciencia y atención

Del Lenguaje y Aprendizaje

Cabe mencionar el Trastorno de la Deglución (Disfagia) que puede presentarse solo o como patología asociada, igualmente la Dispraxia, por ejemplo en la Parálisis Cerebral o Traumatismos Craneoencefálicos.

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Tratamiento


Tratamiento basado en una Perspectiva Neuropsicológica:

Entrenamiento basado en el déficit práxico y/o lingüístico específico.

Enfoque según el tipo de Dislalia, Disartria y /o Disfasia.

Identificación y tratamiento del Déficit Cognitivo Central Subyacente.

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Enfoque según el tipo de Dislalia, Disartria y /o Disfasia. Identificación y tratamiento del Déficit Cognitivo Central Subyacente. Método Tomatis: Estimulación Auditiva Sensorial

¿Te queda alguna duda?