Método Tomatis



¿QUÉ ES?


Consiste en una estimulación neurosensorial auditiva a través de un oído electrónico que permite educar o reeducar el oído humano.

Nuestro Centro Logopedia trabaja en la rehabilitación con el Método Tomatis. Fuimos el primer centro en Córdoba en utilizar esta terapia.

Actualmente en Córdoba somos el único centro con nivel II de Tomatis. Test de escucha y Fase Activa.

Basado en las leyes del Dr. Tomatis podemos intervenir en la función vestibular, dinamización y escucha.

La posibilidad de hacer Tomatis en Córdoba se aplica para muchas patologías y necesidades. Se utilizan diferentes programas según necesidad.

Los numerosos programas hacen posible que sea aplicado, tras una exhaustiva evaluación en diferentes campos, tales como: Trastornos de la Voz, Lenguaje y Aprendizaje, Autismo, Trastornos de Conducta, Memoria, Parálisis cerebral, Preparación al parto,Ictus, Deporte, Canto..

Desde nuestra propia experiencia se han observado excelentes resultados , por ese motivo seguimos trabajando con el Método Tomatis como actividad complementaria. Es una alegría enorme para nosotros podemos beneficiar a niños y adultos de Córdoba con esta importante estimualción. Así también ha sido un orgullo poder estar presente en la Conveción de Tomatis en París pudiendo traer a Córdoba últimas noticias y avances.