« Una buena escucha puede cambiar la vida »
Soundsory
En Logopedia Karina trabajamos y confiamos en los diferentes métodos.
¿Qué es y cómo lo trabajamos?
Con la estimulación neurosensorial auditiva conseguimos favorecer la apertura de los canales sensoriales, permitiendo mejorar el proceso de recepción y ejecución.
En nuestros centro utilizamos terapias no invasivas como el Método Tomatis®, consiguiendo unos notables resultados de mejora del proceso de recepción y ejecución VOZ – CUERPO – OÍDO.
¿A quién va dirigido?
SOUNDSORY® es seguro y eficaz. Puede ayudar a personas con:
- Retrasos motores, equilibrio y coordinación
- Espectro autista y retrasos en el desarrollo
- Desorden del procesamiento sensorial y auditivo
- Déficit de atención (ADD y ADHD) con o sin hiperactividad
A cualquier edad es posible que el cerebro cambie, evolucione y genere nuevas conexiones a través de una estimulación específica y constante.
El programa SOUNDSORY® fue creado para proveer una rica estimulación neurosensorial. Ayuda al cerebro a reorganizarse creando nuevas conexiones neuronales.
SOUNDSORY® ejerce un efecto a todo nivel, desde lo más básico de la integración sensorial hasta las funciones cognitivas más avanzadas.
« Tratamos la estimulación neurosensorial auditiva sobre las tres zonas »
- VESTIBULAR
- LINGÜÍSTICA
- HABILIDADES COGNITIVAS
Desde nuestro centro Logopedia Karina en Córdoba evaluaremos su perfil y sus expectativas para ofrecerle un itinerario personalizado completo.
Podrá realizar sus sesiones de escucha conectando los cascos Tomatis® Infinite al equipo TalksUp® que le proporcionaremos en nuestro centro.
Creemos en la estimulación neurosensorial y el sentido de presencia de la persona
En nuestro centro Logopedia Karina situado en Córdoba , trabajamos aplicando
SOUNDSORY® con impactos y resultados directos para todas las edades.
- Habilidades de tiempo y secuenciación
- Praxis y planificación motriz
- Percepción y navegación en el espacio
- Capacidad de seguir instrucciones
- Lectura y escritura
Programa de escucha de música rítmica:
- Específicamente creada y modificada para favorecer el ritmo
- Utiliza un filtro dinámico patentado para captar y retener la atención del cerebro
- Utiliza conducción ósea y aérea para estimular el sistema auditivo integralmente
Ejercicios de movimiento corporal:
- Desde los reflejos primitivos hasta los movimientos repetitivos más complejos
- Enfocado en las capacidades propioceptivas, la postura y la coordinación
- Adaptado para uso personal o con clientes
« Estudiamos tu caso ofreciéndote el tratamiento más eficaz y conveniente enfocado a unos notables resultados »
Trabajamos desde un Abordaje Neuropsicológico teniendo en cuenta la relación cerebro-conducta a lo largo del desarrollo.
Metodología
Siempre empezamos con una evaluación Fonoaudiológica donde valoramos las funciones cerebrales superiores Gnosias, Praxias, Lenguaje,Pensamiento, Memoria, Atención; a continuación realizamos un Diagnóstico Diferencial y establecemos los Objetivos con los que nos pondremos a trabajar. En mis tratamientos siempre trabajo desde la sensopercepción. Lo considero imprescindible ya que sin ella no puede haber un vínculo fuerte necesario para la recepción de la consigna y por lo tanto para una buena ejecución. Esto lo trabajamos según las caractarísticas, gustos y objetivos en cada persona.
Nos valemos de estímulos táctiles, auditivos-vestibulares, visuales, olfativos y gustativos. Las personas disfrutan mucho de esta primera parte de la sesión. De esta manera establecemos un vínculo, me permite saber como se encuentra y reconducir la terapia planificada.
Esta intervención neurosensorial es aplicada en la rehabilitación del lenguaje, voz y deglución. Dentro de la estimulación neurosensorial que se brinda, trabajamos con el método TOMATIS® como estimulación auditiva.
Como anteriormente mencionamos se realiza el diagnóstico diferencial ya que es imprescindible para los objetivos a determinar. Para ello nos basamos en el Concepto de Luria.
TRASTORNOS
- Motores sensoriales y perceptivos.
- De cognición y memoria.
- Del afecto, impulso, socialización.
- Del estado de conciencia y atención.
- Del Lenguaje y Aprendizaje.
Cabe mencionar el Trastorno de la Deglución (Disfagia) que puede presentarse solo o como patología asociada, igualmente la Dispraxia, por ejemplo en la Parálisis Cerebral o Traumatismos Craneoencefálicos.
¿Qué es la neuropsicología?
Es la ciencia que investiga acerca de la relación cerebro-conducta en lo referido a: cognición, afecto, voluntad. Del desarrollo: agrega la perspectiva evolutiva en el desarrollo normal y patológico.
Hablamos de un perfil Neuropsicológico:
comunicación lingüística, habilidades visuoespaciales, habilidades motoras finas y gruesas, adaptación social, memoria-aprendizaje, sensación- percepción, juegos-intereses, atención-iniciación-control de impulsos, planificación, humor-afecto, razonamiento abstracto.
La Neuropsicología del Desarrollo asume que:
- El niño no nace con su cerebro completamente indiferenciado pero tampoco absolutamente programado para el desarrollo mental.
- Existe una relación general entre el crecimiento cerebral y el desarrollo humano o los cambios conductuales.
- Existen factores diferenciales de crecimiento cerebral que explican las diferencias individuales en el desarrollo conductual.
- La Psicología del desarrollo ampliará sus limitaciones actuales con el apoyo de la perspectiva neuropsicológica.
- Problemas epistemológicos de la Psicología Cognitiva solo pueden ser explicados o resueltos a través de la Neuropsicología.
- Un mayor interrelación entre las dos disciplinas resultará finamente en una visión más rica acerca del desarrollo del conocimiento humano bajo circunstancias normales y excepcionales.