Situación

Whatsapp

Teléfono

Teléfono

Pedir cita

« Una buena escucha puede cambiar la vida »

Soundsory

En Logopedia Karina trabajamos y confiamos en los diferentes métodos.

¿Qué es y cómo lo trabajamos?

SOUNDSORY QUE ES Y COMO LO TRABAJAMOS

Con la estimulación neurosensorial auditiva conseguimos favorecer la apertura de los canales sensoriales, permitiendo mejorar el proceso de recepción y ejecución. 

En nuestros centro utilizamos terapias no invasivas como el Método Tomatis®,  consiguiendo unos notables resultados de mejora del proceso de recepción y ejecución  VOZ – CUERPO – OÍDO.

 

¿A quién va dirigido?

SOUNDSORY® es seguro y eficaz. Puede ayudar a personas con:

  • Retrasos motores, equilibrio y coordinación
  • Espectro autista y retrasos en el desarrollo
  • Desorden del procesamiento sensorial y auditivo
  • Déficit de atención (ADD y ADHD) con o sin hiperactividad

 

A cualquier edad es posible que el cerebro cambie, evolucione y genere nuevas conexiones a través de una estimulación específica y constante.

El programa SOUNDSORY® fue creado para proveer una rica estimulación neurosensorial. Ayuda al cerebro a reorganizarse creando nuevas conexiones neuronales.

SOUNDSORY® ejerce un efecto a todo nivel, desde lo más básico de la integración sensorial hasta las funciones cognitivas más avanzadas. 

« Tratamos la estimulación neurosensorial auditiva sobre las tres zonas »

Desde nuestro centro Logopedia Karina en Córdoba  evaluaremos su perfil y sus expectativas para ofrecerle un itinerario personalizado completo.

Podrá realizar sus sesiones de escucha conectando los cascos Tomatis® Infinite al equipo TalksUp® que le proporcionaremos en nuestro centro.

Creemos en la estimulación neurosensorial y el sentido de presencia de la persona

   En nuestro centro Logopedia Karina situado en Córdoba , trabajamos aplicando

   SOUNDSORY® con impactos y resultados directos para todas las edades.

Programa de escucha de música rítmica:

Ejercicios de movimiento corporal:

« Estudiamos tu caso ofreciéndote el tratamiento más eficaz y conveniente enfocado a unos notables resultados »

Trabajamos desde un Abordaje Neuropsicológico teniendo en cuenta la relación cerebro-conducta a lo largo del desarrollo.

Metodología

Siempre empezamos con una evaluación Fonoaudiológica donde valoramos las funciones cerebrales superiores Gnosias, Praxias, Lenguaje,Pensamiento, Memoria, Atención; a continuación realizamos un Diagnóstico Diferencial y establecemos los Objetivos con los que nos pondremos a trabajar. En mis tratamientos siempre trabajo desde la sensopercepción. Lo considero imprescindible ya que sin ella no puede haber un vínculo fuerte necesario para la recepción de la consigna y por lo tanto para una buena ejecución. Esto lo trabajamos según las caractarísticas, gustos y objetivos en cada persona.

Nos valemos de estímulos táctiles, auditivos-vestibulares, visuales, olfativos y gustativos. Las personas disfrutan mucho de esta primera parte de la sesión. De esta manera establecemos un vínculo, me permite saber como se encuentra y reconducir la terapia planificada.

Esta intervención neurosensorial es aplicada en la rehabilitación del lenguaje, voz y deglución. Dentro de la estimulación neurosensorial que se brinda, trabajamos con el método TOMATIS® como estimulación auditiva.

   Como anteriormente mencionamos se realiza el diagnóstico diferencial ya que es imprescindible para los objetivos a determinar. Para ello nos basamos en el Concepto de Luria.

TRASTORNOS

  • Motores sensoriales y perceptivos.
  • De cognición y memoria.
  • Del afecto, impulso, socialización.
  • Del estado de conciencia y atención.
  • Del Lenguaje y Aprendizaje.

 

   Cabe mencionar el Trastorno de la Deglución (Disfagia) que puede presentarse solo o como patología asociada, igualmente la Dispraxia, por ejemplo en la Parálisis Cerebral o Traumatismos Craneoencefálicos.

¿Qué es la neuropsicología?

Es la ciencia que investiga acerca de la relación cerebro-conducta en lo referido a: cognición, afecto, voluntad. Del desarrollo: agrega la perspectiva evolutiva en el desarrollo normal y patológico.

Hablamos de un perfil Neuropsicológico:
comunicación lingüística, habilidades visuoespaciales, habilidades motoras finas y gruesas, adaptación social, memoria-aprendizaje, sensación- percepción, juegos-intereses, atención-iniciación-control de impulsos, planificación, humor-afecto, razonamiento abstracto.

La Neuropsicología del Desarrollo asume que:

  • El niño no nace con su cerebro completamente indiferenciado pero tampoco absolutamente programado para el desarrollo mental.
  • Existe una relación general entre el crecimiento cerebral y el desarrollo humano o los cambios conductuales.
  • Existen factores diferenciales de crecimiento cerebral que explican las diferencias individuales en el desarrollo conductual.
  • La Psicología del desarrollo ampliará sus limitaciones actuales con el apoyo de la perspectiva neuropsicológica.
  • Problemas epistemológicos de la Psicología Cognitiva solo pueden ser explicados o resueltos a través de la Neuropsicología.
  • Un mayor interrelación entre las dos disciplinas resultará finamente en una visión más rica acerca del desarrollo del conocimiento humano bajo circunstancias normales y excepcionales.

Si necesitas aclarar alguna duda o hacer cualquier consulta puede hacerlo a través de: