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En Logopedia Karina trabajamos y confiamos en los diferentes métodos,

pero sobre todo creemos firmemente en sus óptimos y eficaces resultados en nuestros pacientes.

«UNA BUENA ESCUCHA PUEDE CAMBIAR LA VIDA»

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¿Qué es y cómo lo trabajamos?

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SOUNDSORY® es un programa de entrenamiento multisensorial.

Ayuda a mejorar las capacidades motoras y cognitivas.

El programa consiste en escuchar música especialmente concebida con modificaciones neuro-acústicas así como efectuar una serie de movimientos corporales bien específicos. Es un programa de 30 minutos diarios durante 40 días donde se escuchan piezas  musicales de jazz, latin, gospel, marchas y canciones infantiles.  Este programa es una forma de mejorar el funcionamiento del sistema vestibular.

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¿A quién va dirigido?

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SOUNDSORY® es seguro y eficaz. Puede ayudar a personas con:

A cualquier edad es posible que el cerebro cambie, evolucione y genere nuevas conexiones a través de una estimulación específica y constante.

El programa SOUNDSORY® fue creado para proveer una rica estimulación neurosensorial. Ayuda al cerebro a reorganizarse creando nuevas conexiones neuronales.

SOUNDSORY® ejerce un efecto a todo nivel, desde lo más básico de la integración sensorial hasta las funciones cognitivas más avanzadas. 

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TRATAMOS LA ESTIMULACIÓN NEUROSENSORIAL AUDITIVA SOBRE LAS TRES ZONAS: 

 

Desde nuestro centro Logopedia Karina en Córdoba  evaluaremos su perfil y sus expectativas para ofrecerle un itinerario personalizado completo.

Podrá realizar sus sesiones de escucha conectando los cascos Tomatis® Infinite al equipo TalksUp® que le proporcionaremos en nuestro centro.

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CREEMOS EN LA ESTIMULACIÓN NEUROSENSORIAL Y EL SENTIDO DE PRESENCIA DE LA PERSONA

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En nuestro centro Logopedia Karina situado en Córdoba , trabajamos aplicando

SOUNDSORY® con impactos y resultados directos para todas las edades.

 

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40 días

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30 minutos

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NIÑOS

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ADULTOS

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Programa de escucha de música rítmica:

■ Específicamente creada y modificada para favorecer el ritmo

■ Utiliza un filtro dinámico patentado para captar y retener la atención del cerebro

■ Utiliza conducción ósea y aérea para estimular el sistema auditivo integralmente

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Ejercicios de movimiento corporal:

■ Desde los reflejos primitivos hasta los movimientos repetitivos más complejos

■ Enfocado en las capacidades propioceptivas, la postura y la coordinación

 Adaptado para uso personal o con clientes

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ESTUDIAMOS TU CASO OFRECIÉNDOTE EL TRATAMIENTO MÁS EFICAZ Y CONVENIENTE ENFOCADO A UNOS NOTABLES RESULTADOS

Trabajamos desde un Abordaje Neuropsicológico teniendo en cuenta la relación cerebro-conducta a lo largo del desarrollo.

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METODOLOGÍA

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Siempre empezamos con una evaluación Fonoaudiológica donde valoramos las funciones cerebrales superiores Gnosias, Praxias, Lenguaje,Pensamiento, Memoria, Atención; a continuación realizamos un Diagnóstico Diferencial y establecemos los Objetivos con los que nos pondremos a trabajar. En mis tratamientos siempre trabajo desde la sensopercepción. Lo considero imprescindible ya que sin ella no puede haber un vínculo fuerte necesario para la recepción de la consigna y por lo tanto para una buena ejecución. Esto lo trabajamos según las caractarísticas, gustos y objetivos en cada persona.

Nos valemos de estímulos táctiles, auditivos-vestibulares, visuales, olfativos y gustativos. Las personas disfrutan mucho de esta primera parte de la sesión. De esta manera establecemos un vínculo, me permite saber como se encuentra y reconducir la terapia planificada.

Esta intervención neurosensorial es aplicada en la rehabilitación del lenguaje, voz y deglución. Dentro de la estimulación neurosensorial que se brinda, trabajamos con el método TOMATIS® como estimulación auditiva.

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Diagnóstico diferencial


Como anteriormente mencionamos se realiza el diagnóstico diferencial ya que es imprescindible para los objetivos a determinar. Para ello nos basamos en el Concepto de Luria.

TRASTORNOS

Motores sensoriales y perceptivos

De cognición y memoria

Del afecto, impulso, socialización

Del estado de conciencia y atención

Del Lenguaje y Aprendizaje

Cabe mencionar el Trastorno de la Deglución (Disfagia) que puede presentarse solo o como patología asociada, igualmente la Dispraxia, por ejemplo en la Parálisis Cerebral o Traumatismos Craneoencefálicos.

 

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Tratamiento basado en una Perspectiva Neuropsicológica:

Entrenamiento basado en el déficit práxico y/o lingüístico específico.

Enfoque según el tipo de Dislalia, Disartria y /o Disfasia.

Identificación y tratamiento del Déficit Cognitivo Central Subyacente.

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