Soundsory


¿Qué es Soundsory?

SOUNDSORY es un programa de entrenamiento multisensorial el cual ayuda a mejorar las capacidades motoras y cognitivas.

El programa consiste en escuchar música especialmente concebida con modificaciones neuro-acústicas así como efectuar una serie de movimientos corporales bien específicos.

auricular-soundsory

¿A quién puede ayudar Soundsory?

SOUNDSORY® es seguro, eficaz y para cualquier persona pero más específicamente es para ayudar a personas con:

  • Retrasos motores, equilibrio y coordinación
  • Espectro autista y retrasos en el desarrollo
  • Desorden del procesamiento sensorial y auditivo
  • Déficit de atención (ADD y ADHD) con o sin hiperactividad

¿Qué esperar de Soundsory?

SOUNDSORY® tendrá un impacto en:

  • Habilidades de tiempo y secuenciación
  • Praxis y planificación motriz
  • Percepción y navegación en el espacio
  • Capacidad de seguir instrucciones
  • Lectura y escritura
  • Atención y concentración
efecto-dide-logopedia-cordoba
soundsory-logopedia-cordoba

¿Cómo funciona Soundsory?

El programa de música rítmica

La música ha sido específicamente grabada para enfatizar el ritmo de los sonidos y activar el movimiento corporal. Además, es procesado electrónicamente usando un sistema de filtro dinámico patentado. Este efecto está diseñado para captar atención naturalmente. Finalmente, el sonido es transmitido utilizando tanto conducciones aéreas como óseas para ofrecer una estimulación única y eficiente de los sistemas auditivo y vestibular.

Los ejercicios de movimiento del cuerpo

Los ejercicios están diseñados para soportar la integración del cerebro y del cuerpo a través de una progresión del desarrollo. Éstos ejercicios incorporan la integración de reflejos primitivos, mientras apoyan y desarrollan la conciencia corporal. Fortaleciendo estas habilidades motrices sensoriales fundamentales, vemos mejoras en funciones cognitivas más complejas que ayudan a apoyar el aprendizaje.

¿Cómo usar Soundsory?

Programa de 40 días. 30 minutos diarios durante 40 días.

Programa de escucha de música rítmica.

Ejercicios de movimiento corporal.

El programa puede ser repetido múltiples veces con un mínimo intervalo de tiempo de 4 semanas entre cada una de las repeticiones.

Puede ser utilizado solo o en combinación con otros métodos y técnicas.

¿Por qué usar Soundsory?

El objetivo principal es establecer buenos fundamentos desde los fundamentos de la integración sensorial a funciones cognitivas más complejas. Se basa en un concepto conocido como neuroplastia: el cerebro puede cambiarse a sí mismo y crear nuevas conexiones a través de una simulación específica y repetida.

soundsory-logo-cordoba

Movimiento, Balance y coordinación

El programa de movimiento SOUNDSORY se enfoca en desarrollar habilidades propioceptivas a través de ejercicios de movimientos repetitivos específicos. El programa de música también está diseñado para estimular el sistema vestibular que ayuda al cerebro a integrar mejor la información relacionada con la posición del cuerpo, el equilibrio y el movimiento.

Procesamiento Auditivo y Sensorial

El objetivo del programa de música SOUNDSORY es activar las conexiones neuronales en diferentes áreas del cerebro a través del canal auditivo y, en última instancia, entrenar al oído y al cerebro para analizar y procesar la información sensorial de manera más rápida y precisa.

Atención y concentración

El programa SOUNDSORY proporciona música que se modifica electrónicamente para captar la atención del cerebro a través de un contraste de sonido impredecible. Entonces, el cerebro se sorprende constantemente y se ve desafiado a ser forzado a tratar de anticipar y hacer frente a este cambio.

¡Entiende qué es #Soundsory!

Si aún te quedan más dudas puedes contactar con nosotros por correo en el menú «Contacto» y/o visitando el sitio web oficial de SOUNDSORY.