Situación

Whatsapp

Teléfono

Teléfono

Pedir cita

Talleres en Logopedia Karina

En Logopedia Karina se están celebrando distintos talleres con diferentes temáticas con la finalidad de establecer un punto de encuentro de niños o adolescentes con similares intereses y edades donde puedan disfrutar de tiempo de ocio, a la vez que se trabajan aspectos tan importantes como el lenguaje, la autonomía y la emoción.

Los objetivos que se pretenden con dichos talleres son los siguientes:

  • Ofrecer un lugar de encuentro en el que poder compartir experiencias e inquietudes yen el que puedan enriquecerse los unos de los otros.
  • Iniciarlos en el conocimiento y la expresión de las emociones, así como en el uso deestrategias para la regulación de estas.
  • Estimular el lenguaje expresivo a través de la música y la expresión artística.
  • Mejorar las habilidades sociales y ofrecer estrategias para lograr una comunicacióneficaz.
  • Motivarlos a adquirir hábitos de autonomía adecuados a la edad que tienen.
  • Trabajar la coeducación desde la idea de que las tareas de casa son responsabilidad detodos y todas.
  • Liberar el estrés y la ansiedad, utilizando como medio para ello, la risa y el arte.

-Taller de canto con Forbrain: El taller de canto tiene como objetivo el acercamiento a la música pero también la estimulación de la lectura, la memoria y la atención, el respeto de turnos y la interacción con los demás.

Por último, terminamos con unos minutos de relajación y de expresión de las emociones experimentadas en el taller. Tienen que expresar cómo se han sentido y qué es lo que más les ha gustado.

– Taller de risoterapia, creatividad y expresión artística: Este taller tiene como objetivo la liberación del estrés y la ansiedad y la desconexión de todo aquello que lo provoca. También se trabaja la creatividad, ya que más allá de las actividades guiadas que se proponen en el taller, a lo largo de este, ellos mismos van creando sus propuestas, van fluyendo sus ideas y por supuesto, se llevan a cabo.

Es un momento en el que no tienen lugar la vergüenza, la tensión y la timidez, es un momento para reír y dejarse llevar.

  • Taller de autonomía y conversación:

Este taller ha sido creado con la finalidad de que, teniendo en cuenta la edad de nuestros chicos y chicas, tienen que ir aprendiendo a realizar algunas labores diarias de forma autónoma. Ellos necesitan sentir que pueden desarrollar sus tareas solos o con una ayuda mínima por parte de los adultos, esto hará que no solo mejore su autoeficacia sino también su autoestima.
Otro aspecto en el que se ha pensado para la creación de este taller y de todos en general es en la importancia y, para algunos de ellos, la dificultad de formar un grupo de amigos. A todas las edades tenemos la necesidad de establecer amistades y de sentirnos arropados por estas, pero es cuando nos hacemos mayores cuando esta necesidad se hace fuerte. De esta manera, en el taller pueden compartir experiencias, momentos de ocio, hablar entre ellos…
En cada taller de autonomía, se realizarán actividades diferentes, por ejemplo, en el anterior se realizó una cena de navidad que ellos mismos prepararon.

-Taller de inteligencia emocional:
Este taller está pensado para lograr un acercamiento de los chicos y chicas a las emociones, para que así puedan reconocerlas no solo en sí mismos sino también en los demás, expresarlas y posteriormente, poder llevar a cabo estrategias para su regulación.

En la primera parte del taller, se dejará volar la imaginación de los chicos y chicas para que expresen qué emoción creen que vamos a trabajar, solo se presentará una imagen.
En la segunda parte, cerrarán los ojos y sentirán a través de la música la emoción a trabajar.
La tercera parte, se compondrá de una lluvia de ideas sobre qué han sentido, se trabajará la imagen a través de preguntas y el intercambio de situaciones en las cuáles han sentido esa emoción y se desvelará la emoción.
En la cuarta parte, tendrán que expresar, a través del arte y dejándose llevar por la música, la emoción trabajada.
Por último, terminamos con unos minutos de relajación y de expresión de las emociones experimentadas en el taller. Tienen que expresar cómo se han sentido y qué es lo que más les ha gustado.