Talleres



Talleres innovadores en Logopedia


Talleres con diferentes temáticas con la finalidad de establecer un punto de encuentro de niños o adolescentes.

En Logopedia Karina se están celebrando distintos talleres con diferentes temáticas con la finalidad de establecer un punto de encuentro de niños o adolescentes con similares intereses y edades donde puedan disfrutar de tiempo de ocio, a la vez que se trabajan aspectos tan importantes como el lenguaje, la autonomía y la emoción.

Este año continuaremos con la modalidad de los talleres teniendo presente los excelentes resultados, acogimiento y deseo de continuar. Además se ha creado entre los asistentes un vínculo de amistad que deseamos se acreciente y es nuestro deseo que más jóvenes se puedan sumar a este bello grupo!!

En cada uno de los talleres se usará Forbrain para reforzar el bucle audiofonatorio, esto significa, que ayudará al Lenguaje, escucha, atención,  tono cortical, área emocional ayudando también a su autonomía y socialización.

Los objetivos que se pretenden con dichos talleres son los siguientes:

 

  • Ofrecer un lugar de encuentro en el que poder compartir experiencias e inquietudes y en el que puedan enriquecerse los unos de los otros.
  • Iniciarlos en el conocimiento y la expresión de las emociones, así como en el uso de estrategias para la regulación de estas.
  • Estimular el lenguaje expresivo a través de la música y la expresión artística.
  • Mejorar las habilidades sociales y ofrecer estrategias para lograr una comunicación eficaz.
  • Motivarlos a adquirir hábitos de autonomía adecuados a la edad que tienen.
  • Trabajar la coeducación desde la idea de que las tareas de casa son responsabilidad de todos y todas.
  • Liberar el estrés y la ansiedad, utilizando como medio para ello, la risa y el arte.

Taller de Canto Forbrain

El taller de canto tiene como objetivo el acercamiento a la música pero también la estimulación de la lectura, la memoria y la atención, el respeto de turnos y la interacción con los demás.

Taller de risoterapia, creatividad y expresión artística

Este taller tiene como objetivo la liberación del estrés y la ansiedad y la desconexión de todo aquello que lo provoca. También se trabaja la creatividad, ya que más allá de las actividades guiadas que se proponen en el taller, a lo largo de este, ellos mismos van creando sus propuestas, van fluyendo sus ideas y por supuesto, se llevan a cabo.

Taller de autonomía y conversación

Este taller ha sido creado con la finalidad de que, teniendo en cuenta la edad de nuestros chicos y chicas, tienen que ir aprendiendo a realizar algunas labores diarias de forma autónoma. Ellos necesitan sentir que pueden desarrollar sus tareas solos o con una ayuda mínima por parte de los adultos, esto hará que no solo mejore su autoeficacia sino también su autoestima.

Otro aspecto en el que se ha pensado para la creación de este taller y de todos en general es en la importancia y, para algunos de ellos, la dificultad de formar un grupo de amigos. A todas las edades tenemos la necesidad de establecer amistades y de sentirnos arropados por estas, pero es cuando nos hacemos mayores cuando esta necesidad se hace fuerte. De esta manera, en el taller pueden compartir experiencias, momentos de ocio, hablar entre ellos…

En cada taller de autonomía, se realizarán actividades diferentes, por ejemplo, en el anterior se realizó una cena de navidad que ellos mismos prepararon.

Taller de inteligencia emocional

Este taller está pensado para lograr un acercamiento de los chicos y chicas a las emociones, para que así puedan reconocerlas no solo en sí mismos sino también en los demás, expresarlas y posteriormente, poder llevar a cabo estrategias para su regulación.

Taller de cocina divertida

Donde los niños aprenderán a comer sano y a divertirse haciendo recetas simples y fáciles, además, tendrán la responsabilidad de traer cada uno un ingrediente, todos son iguales de importantes ya que si falta un solo ingrediente no se puede realizar la comida.

Taller de teatro

Donde potenciarán la creatividad, la autoconfianza y el lenguaje corporal. En este taller se reforzará la importancia de la alianza Voz-Cuerpo-Oído.

Taller de risoterapia y de Inteligencia Emocional

Se trabajará sobre los diferentes sentimientos y se transmitirán a través del Lenguaje verbal y no verbal.

Taller de manualidades

Donde se dará rienda suelta a su imaginación y creatividad. En este taller se reforzará la motricidad y coordinación motora.

Taller de música y movimiento

Creando bailes, descubriendo su cuerpo y mente mediante la música. Atendiendo al concepto del cuerpo como vehículo de comunicación.