Deseamos transmitir a través de este Protocolo de Intervención cómo se puede utilizar FORBRAIN para ayudar en el Lenguaje, dificultades de articulación, problemas de voz, como así también dificultades en el proceso de aprendizaje. Está diseñado con explicación teórica y ehercicios prácticos.
Esto permite que lo pueden usar padres y profesionales de la salud. Es un Manual didácticos para Logopedas, Psicopedagogos, Profesores; todos aquellos profesionales vinculados al área del Lenguaje, Aprendizaje en interrelación con la Conducta. El terapeuta lo ha de determinar y ajustar en las sesiones según objetivo y atendiendo al tiempo de uso de Forbrain.
En el Protocolo de Intervención de Forbrain podrán encontrar:
INTRODUCCIÓN
BIOGRAFÍA
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN, FUNDAMENTACIÓN Y CLASIFICACIÓN: Introducción, Marco Teórico (1º, 2º y 3º Unidad Funcional), Leyes, Conclusión: Este apartado contiene el marco teórico que sustenta el uso de Forbrain en los tratamientos.
CLASIFICACIÓN: se ha realizado una clasificación desde la perspectiva y concepto de Sistema funcional complejo y a fin de organizar la intervención con Forbrain.
TRASTORNOS DEL HABLA-LENGUAJE
TRASTORNOS MOTORES SENSORIALES-PERCEPTIVOS
TRASTORNOS DE LA VOZ
TRASTORNOS DE ATENCIÓN-MEMORIA Y APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL AFECTO-IMPULSO Y SOCIALIZACIÓN
TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN (DISFAGIA)
En cada uno de los Trastornos se encontrarán con un índice, una guía que detalla y sustenta el trabajo con Forbrain. Cada Trastorno tiene información precisa y dirigida a tal fin. Si bien se podrán encontrar con algunos ejercicios, que como profesionales sabemos, pueden coincidir en los trastornos, se han realizado apartados y menciones especiales e individualizadas para un tratamiento con óptimos resultados.
Es decir, que en cada Trastorno podrán encontrar:
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO: contiene un desarrollo teórico sobre el Trastorno específico y su interrelación con el uso de Forbrain en la terapia.
EJERCICIOS A REALIZAR CON FORBRAIN: los ejercicios están organizados según la representación de una sesión para su mejor entendimiento y resultados.
Tuvimos la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros profesionales y traemos estas novedades”.