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Trabajamos el desarrollo del
Lenguaje-Comunicación y el área
Emocional-Conducta
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En la intervención se tiene presente la interrelación permanente que hay entre el desarrollo de las áreas específicas
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LENGUAJE – COMUNICACIÓN
EMOCIONAL – CONDUCTA
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Nuestro abordaje es desde la Neuropsicología y nos permite comprender la relación Cerebro-Conducta.
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Para una evolución favorable el tratamiento ha de ser Interdisciplinario.
Se trabaja con la familia a quien se brindan pautas para el hogar.
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Se realiza una Evaluación Fonoaudiológica, a continuación se realiza un Diagnóstico Diferencial y se establecen los Objetivos de Tratamiento.
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ESTUDIAMOS TU CASO OFRECIÉNDOTE EL TRATAMIENTO MÁS EFICAZ Y CONVENIENTE ENFOCADO A UNOS NOTABLES RESULTADOS
Trabajamos desde un Abordaje Neuropsicológico teniendo en cuenta la relación cerebro-conducta a lo largo del desarrollo.
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METODOLOGÍA
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Siempre empezamos con una evaluación Fonoaudiológica donde valoramos las funciones cerebrales superiores Gnosias, Praxias, Lenguaje,Pensamiento, Memoria, Atención; a continuación realizamos un Diagnóstico Diferencial y establecemos los Objetivos con los que nos pondremos a trabajar. En mis tratamientos siempre trabajo desde la sensopercepción. Lo considero imprescindible ya que sin ella no puede haber un vínculo fuerte necesario para la recepción de la consigna y por lo tanto para una buena ejecución. Esto lo trabajamos según las caractarísticas, gustos y objetivos en cada persona.
Nos valemos de estímulos táctiles, auditivos-vestibulares, visuales, olfativos y gustativos. Las personas disfrutan mucho de esta primera parte de la sesión. De esta manera establecemos un vínculo, me permite saber como se encuentra y reconducir la terapia planificada.
Esta intervención neurosensorial es aplicada en la rehabilitación del lenguaje, voz y deglución. Dentro de la estimulación neurosensorial que se brinda, trabajamos con el método TOMATIS® como estimulación auditiva.
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Diagnóstico diferencial
Como anteriormente mencionamos se realiza el diagnóstico diferencial ya que es imprescindible para los objetivos a determinar. Para ello nos basamos en el Concepto de Luria.
TRASTORNOS
Motores sensoriales y perceptivos
De cognición y memoria
Del afecto, impulso, socialización
Del estado de conciencia y atención
Del Lenguaje y Aprendizaje
Cabe mencionar el Trastorno de la Deglución (Disfagia) que puede presentarse solo o como patología asociada, igualmente la Dispraxia, por ejemplo en la Parálisis Cerebral o Traumatismos Craneoencefálicos.
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Tratamiento basado en una Perspectiva Neuropsicológica:
Entrenamiento basado en el déficit práxico y/o lingüístico específico.
Enfoque según el tipo de Dislalia, Disartria y /o Disfasia.
Identificación y tratamiento del Déficit Cognitivo Central Subyacente.
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